QUALCO 360 es un ecosistema de soluciones en constante expansión que permite a las empresas alinear rápidamente la actividad operativa con el comportamiento de los clientes, en constante cambio.
Combinando la analítica avanzada y el aprendizaje automático con un completo sistema de cobros y herramientas de compromiso digital especializadas, QUALCO 360 revoluciona la gestión de las exposiciones morosas y los portfolios de crédito, a la vez que ofrece un recorrido fluido para el cliente y el usuario.
QUALCO 360 admite todas las clases de activos, desde la banca hasta la gestión de la morosidad, desde el crédito minorista hasta los servicios públicos, pasando por el consumo, las pymes y las corporaciones, tanto con garantía como sin ella. También cubre todo el ciclo de vida del crédito, desde el rendimiento productivo y de alto riesgo, pasando por la fase temprana de mora, hasta la fase legal y de recaudación.
QUALCO 360 admite el cobro de cuentas por cobrar en todos los sectores, desde la banca hasta la gestión de NPL; del crédito minorista a utilities; consumidores, pymes y empresas, tanto con garantía como sin ella. También cubre todo el ciclo de vida del crédito, desde el rendimiento de alto riesgo a la fase temprana de mora hasta la fase legal y de recaudación.
QUALCO 360 es un conjunto unificado de productos y servicios que permiten a su empresa obtener información sobre los datos y realizar operaciones más rápidas y precisas que ofrecen mejores resultados y reducen las pérdidas. Al participar en este ecosistema, usted se beneficia de la concentración de conocimientos empresariales y las economías de escala.
Con total integración con las últimas API en tiempo real, QUALCO 360 asegura que todas las últimas formas de comunicación son accesibles dentro de sus estrategias. Los canales digitales personalizables permiten a los clientes la interactuación y el autoservicio a través de sus canales preferidos.
Aproveche nuestra sofisticada funcionalidad de diseño de procesos y flujos de trabajo para crear recorridos optimizados para los clientes y supervisar el rendimiento. Nuestra última interfaz web simplificada presenta a los agentes los datos correctos en el momento adecuado y en la ubicación correcta para que puedan centrarse en la llamada y no en el sistema.
El compromiso digital del cliente y las capacidades de autoservicio son componentes clave de QUALCO 360. Cree recorridos para el cliente con soluciones óptimas y una integración digital sin fisuras.
Conéctese a diferentes flujos de datos para la puntuación y la modelización con el fin de segmentar, identificar los rasgos clave de los clientes y clasificar las cuentas. Utilice técnicas de modelización preconfiguradas para diseñar su propia puntuación interna con la capacidad de predecir y pronosticar el comportamiento antes de la implementación.
Optimice fácilmente sus procesos con nuestra herramienta de configuración, que le permite optimizar e identificar tendencias mediante funciones como champion challenger. Cree y desarrolle estrategias eficaces con nuestra interfaz gráfica y visual.
Minimice el esfuerzo y el coste de la empresa y obtenga los primeros beneficios y el retorno de la inversión gracias a una entrega rápida con muchas funciones preconfiguradas y opciones de MVP que permiten una implementación en la producción con un impacto mínimo en la BAU.
Facilite el cumplimiento normativo y aumente el control, a la vez que mitiga el riesgo con nuestras sólidas herramientas de documentación e informes, que le facilitan la vida en las auditorías, las revisiones y el impulso de la excelencia de los procesos.
QUALCO 360 ofrece un enfoque de la gestión de casos de NPE vanguardista, con énfasis en lo digital y que ofrece una experiencia sin fisuras para el cliente y el usuario.
Desde las funciones de autoservicio hasta los modelos empresariales digitales y la automatización de procesos, QUALCO 360 se encarga de su recorrido completo por la transformación digital
La asignación de clientes a las agencias de cobro de deudas (DCA) y a otros terceros es una parte importante de la gestión de cualquier cartera de deudas. Sin embargo, el proceso real por el que se realiza esta asignación varía significativamente según los tipos de deuda, las jurisdicciones, los originadores de la cartera y los administradores o gestores del panel.
QUALCO 360 le proporciona todas las herramientas necesarias para optimizar la asignación de clientes individuales a DCA específicas con el fin de maximizar un objetivo definido, por ejemplo, el efectivo recaudado. Además, minimiza la interrupción de las prácticas empresariales existentes y la necesidad de mejorar las capacidades técnicas existentes. Algunos de los beneficios son:
Cuando se trata de la gestión del riesgo crediticio, la historia ha demostrado repetidamente que la supervisión proactiva es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Qualco 360 ofrece un completo mecanismo de alerta temprana, que es un componente esencial de un marco sólido de gestión de la deuda y una gran herramienta para:
Mediante el análisis de datos y algoritmos de aprendizaje automático, identificamos los indicadores de alerta temprana, es decir, los factores desencadenantes y los acontecimientos que tienen lugar antes de que un cliente comience a incumplir sus pagos. Mediante el uso de modelos predictivos, perfilamos, visualizamos, segmentamos y, en última instancia, priorizamos las conversaciones y los mensajes que se van a enviar a los clientes antes de incurrir en mora.
Los resultados de la modelización alimentan la actividad operativa (ya sea una lista de trabajo o una herramienta de comunicación, por ejemplo, un gestor/marcador de campañas) y ponen en marcha la acción proactiva para intentar evitar que se produzca la deuda.
La autogestión es una estrategia que proporciona un periodo de gracia para que un cliente pague proactivamente su saldo pendiente antes de invertir los recursos de la organización en ponerse en contacto con él para solicitarle directamente ese pago. Las comunicaciones digitales y las capacidades de autoservicio desempeñan un papel integral en esta fase.
Con QUALCO 360 podrá identificar y segmentar a los consumidores aptos para la autocuración, a la vez que se le ofrece un completo ecosistema de cobros digitales que le permite:
Un modelo de autogestión basado en el aprendizaje automático y el big data puede identificar las cuentas autogestión con éxito, eliminar los falsos positivos y permitir a los acreedores concentrar su actividad de cobro en los consumidores con mayor puntuación de riesgo.
Los resultados de la modelización alimentan la actividad operativa, y los respectivos clientes son informados de su situación de morosidad y de sus opciones para utilizar las herramientas de autoservicio para pagar o registrar una promesa de pago.
Durante la etapa de autocobro, el digital y el autoservicio son los únicos canales de comunicación abiertos con el cliente.